Title Image

Viajes largos en bus: recomendaciones para una aventura cómoda

Viajes largos en bus: recomendaciones para una aventura cómoda

El Perú es uno de los países más grandes del continente, incluso ocupa el puesto #20 en el mundo, por ello decidir salir a conocerlo puede involucrar largas rutas. Estos viajes largos en bus pueden generarnos algunas molestias o incomodidades, por ello hemos recopilado en esta nota algunos consejos para que puedas tener un viaje maravilloso y sin molestias disfrutando al máximo de nuestro bello país.

ALIMENTOS

Es recomendable no comer mucho antes de iniciar el viaje o comer algo muy ligero. Es posible que si la ruta involucra cambios de altura pueda provocarte náuseas o vómitos, para evitarlo puedes tomar algunas pastillas antes y/o durante el viaje (recuerda que en el Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte cuentas con el servicio de farmacias para conseguir la medicación necesaria o preventiva que necesites en el viaje).

VIAJAR DE NOCHE

Para evitar la cinetosis, también llamada mareo por movimiento, es recomendable viajar de noche. Para tener un mejor descanso puedes optar por buses con mayor inclinación y llevar algún cojín para el cuello o un antifaz para captar el sueño más rápido y siempre buscando mayor comodidad.

ENTRETENIMIENTO

Hoy muchas líneas de buses están preparadas para que no te aburras mucho durante los viajes largos en bus, y cuentan con pantallas led con algunas películas, canciones y hasta libros para acompañarte en el camino. Sin embargo, no todas las empresas de transporte te ofrecen este complemento, por lo que podrías llevar siempre alguna película o música descargada en tu celular, o un libro físico para leer mientras llegas a tu destino.

SOCIALIZA

Una forma segura y divertida de acompañarte en los viajes largos en bus, es viajar con amigos o familia y conversar juntos en el camino, es seguro porque entre ustedes pueden cuidarse si a alguno le afecta un poco el viaje.

Si no estás viajando con un conocido, también podrías intentar conversar con las personas que estén a tu lado en el bus, recuerda que no siempre estarán dispuestas a hacerlo así que deberás tener mucho cuidado con la forma de abordar una conversación.

El Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte tiene salidas a muchos destinos del Perú y lo más importante es que si necesitas algo para el viaje, ahí lo podrás conseguir. Cuentas con el servicio de farmacia, cafetería, guarda equipaje, librería y muchos más.

Además si necesitas algo en particular, no deberás ir muy lejos pues tienes todo el centro comercial de Plaza Norte al lado para conseguir lo que sea que te falte para el viaje.